domingo, 10 de abril de 2011

Pronunciamiento

TRABAJADORA/ES A DEFENDER NUESTRO FUTURO CONTRA LOS ABUSOS GUBERNAMENTALES Y PATRONALES!!!


Los trabajadores conquistaremos nuestra emancipación por nuestras acciones, eso queda demostrado una vez más, basta de confiar en los patrones inescrupulosos y en el gran patrón Estado que nos sigue dorando la píldora desde que entro. Ya mucho tiempo se confió en personajes que dijeron representar a los trabajadores pero que en el momento de la verdad solo representaron a sus intereses y se dieron abrazos fraternales con quienes hoy gobiernan y se olvidaron o no quieren entender que los trabajadores no vivimos de promesas ni discursos. Lo denunciamos en su momento y lo seguiremos denunciando, este gobierno es el continuismo del neoliberalismo, cuando será la abrogación del 21060? Fue promesa electoral eliminar este decreto y hasta ahora lo único que vemos es un Estado que maquilla la cara del capitalismo, que reencamina forzosamente la relación entre el libre mercado y sus regulaciones contra el pueblo oprimido, pobre y explotado. Entonces nos hacemos la misma pregunta de los últimos 5 años, ¿Cómo queremos consolidar un proceso revolucionario prometedor cuando las estructuras políticas, económicas y sociales vienen acompañadas de las mismas viejas trampas del Estado neoliberal corporativista del pasado? El único cambio tangible en la actualidad es el cambio del gran patrón, antes nos robaban y engañaban grandes corporaciones transnacionales con la complicidad de la derecha llevándose nuestros recursos al extranjero, ahora nos roban nuestros propios ex compañeros de lucha, quienes ahora bajo la bandera de ser un gobierno del pueblo se creen todo poderosos y no tienen la humildad de volver a las bases para debatir si el camino tomado hasta ahora es el correcto. Esto porque tienen la fuerza y el poder para atropellar a quien sea tildándonos de traidores del proceso de cambio y apoyándose en grupos de compañeros que desgraciadamente en vez de luchar como antaño por los derechos de los hermanos trabajadores del campo y la ciudad, ahora son cómplices silenciados con generosas cuotas mensuales de servidumbre voluntaria. Así el gobierno sigue apostando su suerte en la cooptación y debilitación de las organizaciones más combativas del pueblo organizado, solo esperamos que cuando caiga este proceso de revolución “pacifica” ficticia, nuestras organizaciones de base sepan reaccionar prontamente para defender este proceso de rebelión y transición revolucionario contra la derecha y los traicioneros de la izquierda.



Aunque a quienes de verdad queremos y creemos en la revolución se nos llame terroristas o traicioneros a la patria, seguiremos con nuestro de derecho a la libre expresión y acción de informar a los trabajadores todas estas medidas económicas que solo atentan contra nuestros bolsillos, medidas que ameritan la movilización y acción, aunque el gobierno se esfuerce por ocultarlas tras tecnócratas y mañosos discursos. Como nos piden que contribuyamos al proceso de cambio y no protestemos cuando al investigar nos encontramos con cifras datos e incoherencias como las siguientes:


-El presupuesto del ministerio de defensa equivale a lo presupuestado para todos los bonos asistenciales que da el gobierno, esto significa, o que solo los militares tienen derecho a comer bien, o que somos un país en constante guerra, lo cual ninguno es cierto pues las armas del ejército y la policía son usadas para reprimir a su propio pueblo (Datos. CEDLA e INE).


-Nos dicen que no hay presupuesto para aumentar los salarios, pero claro si tienen dinero del Estado cuando se trata de comprar multimillonarios aviones presidenciales, comprar millonarios satélites, pagar millonarios sueldos en empresas estratégicas del gobierno, hacer concentraciones Masistas televisadas que cuestan miles de dólares, gastando en un año los que otros gobiernos de derecha gastaban en cuatro años, sin ver resultados buenos, etc. (Datos. CEDLA, POA 2010, 2011).


-Mueven miles de dólares de inteligencia contra compañeros que buscan una mejor sociedad, tildando de terroristas a organizaciones consecuentes como los mineros de Huanuni, maestros, fabriles, CONAMAQ, CIDOB y otras que no se vendieron por unas pegas pero ahora son perseguidas por reclamar la reapropiación de proceso por el pueblo y para el pueblo.


- Prometen un mísero incremento de 10 % a los asalariados, olvidándose y dejando a la suerte a trabajadores informales, independientes, artesanos, que trabajan en empresas privadas, campesinos, desempleados, etc .Que no solo no reciben nada del gobierno sino que deben morderse las uñas cada fin de mes pues la inflación azota nuestra realidad día a día.


“Todo el poder al pueblo y a sus organizaciones sociales combativas, ni capitalización y ni estatización queremos autogestión, recuperación real de nuestros recursos naturales de los socios capitalistas del gobierno de contaminan nuestro ambiente y roban en complicidad de las altas cúpulas compradas. Solo cuando recuperemos este proceso de transición revolucionaria de las manos de la nueva clase dirigencial parasitaria reaccionaria podremos soñar con dignos sueldos que mejoren nuestra calidad de vida y tal vez soñar un mundo con más libertad e igualdad”


Organización Anarquista por la Revolución Social "Contra la Institucionalización de la Revolución: ¡Pueblo Conciente, Combativo y Auto-organizado!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario